( 81 )8143-0123
contacto@plenusdh.com

3 ago 2018

Conflicto…Amenaza u oportunidad ?

//
Comentarios0

Los conflictos internos pueden ser la fuerza más grave y destructiva que enfrenta una organización. Las decisiones pueden ser para siempre, los asuntos personales anulan las prioridades del equipo, la información importante no se comunica, ¡se pierde la productividad!

En un mercado competitivo, es indispensable para el éxito de las organizaciones aprovechar y reorientar la energía consumida por los conflictos y redefinirlos como una oportunidad positiva. Cuando los conflictos se resuelven, el crecimiento de la confianza mutua, el respeto y el aprecio de los problemas que enfrentan los otros equipos tienen un impacto inmediato en el resultado final. Los obstáculos de la eficacia entre los grupos se aclaran y los pasos sanos para eliminarlos se pueden diseñar y aplicar con el pleno conocimiento de todas las partes involucradas

  • La comunicación es más fuerte y más efectiva
  • La política y el poder son reducidos de manera dramática
  • Se refuerza el compromiso
  • Prevalecen las decisiones más rápidas y de mayor calidad
  • Las acciones son rápidas y centradas

El seminario para la Formación de sociedades espectaculares

La teoría y las técnicas de Grid para la solución de conflictos proporcionan una herramienta esencial para crear y mantener relaciones sinérgicas.

  • Basado en la investigación extensa y comprobada sobre el comportamiento, Grid International ha ayudado a empresas en la conducción y solución de conflictos de la compañía desde 1961.
  • A través de una serie de actividades medidas, los equipos resuelven problemas con un énfasis en el cambio de carácter de una relación negativa o abrumadoramente positiva.
  • La fuerza del programa reside en su aprendizaje auto convincente y un énfasis en soluciones co creadas. Utilizada entre la dirección y los sindicatos, subsidiarios, compradores, proveedores, divisiones y departamentos, los equipos de los proyectos e individuos, la Formación de Sociedades Espectaculares proporciona un medio probado para forjar relaciones productivas, resistentes y saludables.

“He sido testigo de la excelente formación de relaciones utilizando el programa Grid. El resultado final va directamente al punto a tratar”.
Brian Piwek, Copresidente y Director general, A & P Estados Unidos

El seminario para la Formación de fusiones espectaculares

La integración efectiva de la cultura corporativa es crítica para una fusión exitosa. La realidad es que más del 80% de las fusiones no logran alcanzar su potencial anticipado debido a cuestiones tales como la historia de la organización, la gente, la cultura y la incomprensión… y el 50 por ciento falla de manera rotunda.

La formación de fusiones espectaculares ayuda a los participantes a explorar las condiciones necesarias para la formación de una relación sólida. Basándose en el desarrollo reciente en la confianza mutua y el respeto se sientan las bases para el logro de la cooperación, la buena comunicación y el aumento de la productividad.

El seminario facilita a los participantes el diagnóstico de los elementos operacionales y culturales de la fusión por descubrir, identificar y superar los obstáculos para su éxito.

Estructurado en torno a metas y objetivos mutuamente determinados, los participantes diseñan una estrategia de colaboración para alcanzar todo el potencial de una fusión.

La teoría y las técnicas de la Formación de fusiones espectaculares son una herramienta esencial de administración para crear y mantener el éxito de la fusión.