(81) 8335 5173
contacto@plenusdh.com

9 may 2018

“Amo a mi pareja, pero no estoy enamorado”

//
Comentarios0

Miguel Ángel Pla

Presidente y Director General

direccion@miguelpla.com

Teléfono: (81) 43 00 25

 

El problema residía en que hablábamos demasiado y actuábamos poco; es decir, había olvidado que “amar” es un verbo y no una palabra pasiva, un sustantivo.

Mientras el enamorarte en un principio es, hasta cierto punto, fácil, el permanecer enamorado precisa de constancia, detalles y mucha paciencia.

El seguir diciendo te amo en una relación estable puede llegar a ser más difícil por diferentes razones:

Percibes, de modo más fácil, las imperfecciones de tu pareja, tanto físicas como emocionales.La imagen de casi cualquier persona al despertarse por la mañana no es la más placentera, máxime cuando estamos acostumbrados al perfume y el maquillaje que se aplican con esmero durante el noviazgo.

No puedes esquivar aquellos días en los que alguno de los dos está de malas. No importa que casi no lo veas durante todo el día: el hecho es que comparten el mismo techo y, por ende, sus vidas. En un matrimonio no es posible escapar a los malos ratos del otro.

La rutina de mantener el hogar provee una forma de olvidarnos de los pequeños detallesque hacíamos en los días en que tan solo pensar en la persona amada provocaba incluso suspiros.

Si sientes que el estar enamorado se está perdiendo en tu relación, ¡haz algo al respecto!

Recuerda que el que quiere permanecer enamorado no espera a que el sentimiento venga por sí solo, lo busca, lo cuida y no lo deja ir, aprendiendo que cuanto más hace por su pareja más recibe, contribuyendo al enamoramiento mutuo y felicidad plena en el matrimonio.